SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

+8
estrellademar
verita
lucho
hector
AndreA
MARIMO
Ramón
Rocio
12 participantes

Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por Rocio Mar Jul 22, 2008 3:43 pm

Mi opinión es que si no estaba separado o divorciado (digo judicialmente) le corresponde la mitad a cada uno, no haria falta probar el tema alimentos etc..

El o la conviviente excluirá al cónyuge supérstite cuando éste hubiere sido declarado culpable de la separación personal o del divorcio. En caso contrario, y cuando el o la causante hubiere estado contribuyendo al pago de alimentos o éstos hubieran sido demandados judicialmente, o el o la causante hubiera dado causa a la separación personal o al divorcio, la prestación se otorgará al cónyuge y al conviviente por partes iguales.
Para que la conviviente excluya a la esposa tendría que haber separación personal o divorcio y ser culpable la cónyuge superstite.
En mi caso estaban separados de hecho... Rolling Eyes Rolling Eyes veremos que pasa... Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por lucho Vie Jul 25, 2008 12:59 pm

Hola¡ Yo tuve un caso. Y la esposa y concubina, ambas por su lado hicieron los tramites y hoy comparten la pension. Cabe acotar que con ambas mujeres tenia 1 niño. Con la legal uno mayor de edAd y con la concubina una menor. Espero haber aportado algo. Chau

lucho

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por lucho Vie Jul 25, 2008 1:08 pm

Hola. Tuve un caso similar. Todo comenzo en el momento del fallecimiento, la esposa legal y la concubina iniciaron los tramites en forma separadas, por supuesto sin comunicacion entre ambas, y despues de varios años ( 3 mas o menos), salio acordada, y la mitad para cada una. Con la legal tenia un hijo mayor de edad y con la concubina una nena menor. La concubina es mi cuñada, y tuvo que hacer muchos tramites inclusive viajar a la plata. Espero haber ayudado.Hasta luego.

lucho

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por verita Lun Abr 13, 2009 12:33 pm

hola Rocio, lei tu caso y es bastante parecido a uno que se me presentó, quisiera saber como te fué...si ya obtuviste resolución al respecto, o como va el tramite.saludos

verita

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por Rocio Lun Abr 13, 2009 3:43 pm

Aunque no lo creas todavia no salio... esta por cumplir el año...estoy comprando los ingredientes de la torta asi la llevo y lo festejo con los de Anses...jajajaj...me rio para no llorar...
Casualmente hace como 10 dias presente un pronto despacho, ni bien me salga les comento como me fue.
Saludos.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por estrellademar Dom Abr 19, 2009 1:35 pm

Rocio escribió:Aunque no lo creas todavia no salio... esta por cumplir el año...estoy comprando los ingredientes de la torta asi la llevo y lo festejo con los de Anses...jajajaj...me rio para no llorar...
Casualmente hace como 10 dias presente un pronto despacho, ni bien me salga les comento como me fue.
Saludos.
rocio hace la denuncia al 0800 por carta compromiso a mi siempre me da resultado y en 30 dias !!! resuelven
ramon
me parece que tendrias que hacer incapie en los hijos que tiene lasra con el fallecido y en que no habian disuelto la sociedad conyugal (divorcio) siendo voluntad de ambos conservarla (esto es muy importante ) , ademas de probar que le pasaba dinero, no pueden el criterio de la UDAI contradecirel la ley.

estrellademar

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty pensión esposa separada de hecho

Mensaje por ana maria Miér Abr 22, 2009 6:56 pm

Hola en relación al tema encontré la Resolución 281/2005 - Causas de extinción del derecho a pensión
Ley Nº 17.562
"....• Art. 1.- No tendrán derecho a pensión:
a) El cónyuge que, por su culpa o por culpa de ambos, estuviera divorciado, o separado de hecho al momento de la muerte del causante, excepto cuando el divorcio hubiera sido decretado bajo el régimen del artículo 67 bis de la ley 2.393 y uno de los cónyuges hubiera dejado a salvo el derecho a percibir alimentos
.-...."
Parece que la cuestión respecto de quien tuvo culpa de la separación de hecho es importante.
También el haber reclamado alimentos.
¿Se podrá probar por testigos?

ana maria

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por gilda25 Miér Ago 05, 2009 8:50 pm

hola rocio, y que paso con tu caso? tengo uno similiar- solo que la esposa trabajo toda su vida el el marido nunca le paso un peso- la sra se jubiló el año pasado y el sr declaro a su concubina antes de fallecer- el tenia una jubilacion por web- voy a hacer le adp-con libreta de familia y dni de la esposa-el fallecimiento ya aparece registrado-

gilda25

Cantidad de envíos : 93
Edad : 47
Localización : CHACO
Empleo /Ocios : Contadora
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por Ramón Jue Ago 06, 2009 7:59 pm

gilda25 escribió:hola rocio, y que paso con tu caso? tengo uno similiar- solo que la esposa trabajo toda su vida el el marido nunca le paso un peso- la sra se jubiló el año pasado y el sr declaro a su concubina antes de fallecer- el tenia una jubilacion por web- voy a hacer le adp-con libreta de familia y dni de la esposa-el fallecimiento ya aparece registrado-
bueno te cuento que rocio no esta mas en el foro , una pena , pero fue desicion de ella y se la respeta, ademas es solo un caso practico a modo de ejemplo.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty hay fallos sobre el tema

Mensaje por javierfelix Jue Mayo 27, 2010 6:02 pm

hay fallos sobre el tema Planteado, uno se publico en el diario clarin en 2.008 y creo tenerlo en algun lado, en ese caso recuerdo se daba la situacion descripta y ambas ( la conyuge y la concubina compartieron la pension que habia sido peticionada por la segunda) eso si la esposa debio probar q su marido le seguia pasando alimentos.
si encuentro el fallo, lo cuelgo.

javierfelix

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por walter_cba Mar Oct 12, 2010 9:28 am

hola a mi me llego un caso en el que mi cliente es la conviviente (18 años de convivencia), tiene una hija de 15 años con el causante, ella cobraba la pension de veteranos de guerra del sr, hace unos meses le llego la resolucion de anses diciendole que apartir del mes siguiente deberia compartir la el 50% con la viuda (aduciendo que no demostro la separacion, cosa que es mas que evidente con las pruebas que tengo).
El tema es el siguiente la conyugue habia hecho abandono de hogar, llevandose los hijos en comun, hecho que quedo plasmado en una expocision policial y carta documento, el causante tambien inicio juicio de divorcio, pero no llego a sentencia.
Yo he buscado y existe jurisprudencia para ambos lados, algunos otorgan la restitucion del 100% a la conviviente y otros confirman que debe ser compartida.
Creo que estos casos son muy interesantes y requieren hilar muy fino para saber como resolverlos. Yo voy a iniciar un reclamo por la conviviente.

walter_cba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO - Página 1 Empty Re: CASO PRACTICO NRO.UNO-PENSION A SEPARADA DE HECHO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.