Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» JUbilación autónomos
Mar Jul 29, 2014 11:33 am por gise777

» pensiones no contributivas
Vie Jul 25, 2014 4:02 pm por yg

» demanda por accidente de trabajador en negro
Mar Jul 08, 2014 8:41 pm por ERICA1980

» APORTANTE IRREGULAR
Jue Jun 26, 2014 8:35 pm por marialopez2014

» una buena noticia compañeros.... ampliacion de moratoria
Jue Jun 12, 2014 3:10 pm por drapauli

» COBRO HONORARIOS JUICIO MINISTERIO DE DEFENSA-ARMADA ARGENTI
Jue Mayo 29, 2014 10:30 am por faguita

» hola soy nueva en esto alguien podria corregirme¡¡¡¡
Miér Mayo 14, 2014 2:53 pm por gomez valeria

» Conuslta Pension NC
Miér Abr 30, 2014 10:10 am por mrmmjm

» consulta de pension
Dom Abr 27, 2014 8:08 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Pension no Contributiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pension no Contributiva

Mensaje por CarlosFirmapaz el Miér Mar 25, 2009 10:32 am

Hola: Mi consulta es sobre una pension no contributiva.- Es de un menor de edad con discapacidad.- Esta acordada y con fecha de cobro.- Se tramito por medio de Bienestar Social de la Prov. de Bs.As.- ¿Si cobra la pension, los padres pueden cobrar la asignación por discapacidad ante ANSES o hay imcompatibilidad entre ambas ?
Desde ya muchas gracias

CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos: 22
Edad: 43
Empleo /Ocios: Bombero Voluntario
Fecha de inscripción: 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pension no Contributiva

Mensaje por verita el Miér Abr 01, 2009 10:02 pm

Hola, la verdad es que según lo publicado por anses en su misma pagina, (ingresando al link que dice asignaciones familiares y especificamente en la que corresponde al hijo discapacitado) le corresponderia a ls padres cobrar asignación por discapacidad, [b]no obtante tener el discapacitado cualquier beneficio previsional[/b].En la práctica, en la UDAI CTES. me dijeron que no correspondía si percibia algún beneficio,(lo pregunte x curiosidad charlando en beneficiarios, pero no me toco ningun caso así) te pego a continuación lo que saque de la pagina de ANSESx si te sirve... saludos
ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO / HIJO CON DISCAPACIDAD - SUAF
¿Qué es?
Consiste en el pago de una suma de dinero mensual que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo por cada hijo menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado.
¿Cuánto se percibe?
Ver Tabla de Montos vigentes a partir de septiembre de 2008-Trabajadores Activos.
¿Quién la cobra?
Se abona a uno sólo de los progenitores/guardadores/tutores o curadores a la persona.
¿Cómo se hace el trámite?
Presentar la documentación requerida ante ANSES.
Importante
Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de ANSES.
Si usted ya cuenta con sus datos actualizados no será necesario que presente nuevamente la documentación.
Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por usted declarado se considerarán válidas.
Se recuerda que cuando se produzca una modificación de sus datos personales como así también un alta, baja ó modificación respecto de sus relaciones y cargas familiares es obligación del solicitante declarar dicha situación ante su empleador quien deberá informarlas a través del Programa “Mi Simplificación” de AFIP.
• DEL TITULAR
Ser trabajador en relación de dependencia en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares o un beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares.
Tener la información de su grupo familiar registrada en la bases de ANSES.
El monto de estas Asignaciones Familiares está dado para los trabajadores en relación de dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante la AFIP y para los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia por el domicilio de residencia del siniestrado.
• DEL HIJO
El hijo debe residir en el país, ser menor de dieciocho (18) años y soltero. Puede ser hijo matrimonial o extramatrimonial, adoptado o estar en Guarda, Tenencia o Tutela acordada por Autoridad Judicial o Administrativa competente. Corresponde el pago aunque éste trabaje en relación de dependencia o perciba cualquier beneficio de la Seguridad Social.
• DEL HIJO CON DISCAPACIDAD
El hijo con discapacidad debe residir en el país, contar con Autorización expresa de ANSES y ser soltero, divorciado, separado legalmente o viudo y estar bajo la "curatela a la persona". Cuando el con discapacidad sea mayor de edad y no tenga madre ni padre ni curador se abona la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad al pariente por consanguinidad o afinidad cuya obligación alimentaria, en los términos de los artículos 367, 368 y 370 del Código Civil sea declarada o reconocida por Autoridad Judicial competente. Puede ser hijo matrimonial o extramatrimonial, adoptado o estar en Guarda, Tenencia o Tutela acordada por Autoridad Judicial o Administrativa competente. Corresponde el pago aunque el hijo con discapacidad trabaje en relación de dependencia o perciba cualquier beneficio de la Seguridad Social.
Para el hijo con discapacidad no existe límite de edad para el cobro de esta Asignación Familiar.
Topes remunerativos



Para la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad no rigen topes mínimos ni máximos de remuneraciones.
Topes para la Asignación Familiar para el Hijo (desde 01/07/2007):
El monto de la suma de la remuneración mensual más la Asignación Familiar por Maternidad –esta última de corresponder- excluidas las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo debe ser mayor o igual a pesos cien ($100.-) y menor o igual a pesos cuatro mil ($4.000.-). (Solicitar la Cartilla “MONTOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES - TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y BENEFICIARIOS DE ART – Vigente desde el 01/07/07 – Decreto Nº 1345/07”).
Topes para la Asignación Familiar para el Hijo (desde el 01/01/2007 hasta el 30/06/2007):
El monto de la suma de la remuneración mensual más la Asignación Familiar por Maternidad –esta última de corresponder- excluidas las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo debe ser mayor o igual a pesos cien ($100.-) y menor o igual a pesos tres mil ($3.000.-). (Solicitar la Cartilla “MONTOS DE ASIGNACIONES FAMILIARES - TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y BENEFICIARIOS DE ART – Vigente desde el 01/01/07 hasta el 30/06/07 – Decreto Nº 33/07”).



Documentación a presentar



• DEL TITULAR
- En caso de que opte por no percibir la Asignación Familiar por estar cobrándolas el otro padre/madre/co-adoptante o para revocar una renuncia ya efectuada para comenzar a percibirla nuevamente: Original del Formulario PS.2.53 “DDJJ Renuncia/Revocación de Renuncia al Cobro de Asignaciones Familiares – Sistema Único de Asignaciones Familiares”.
- Titular casado legalmente con el padre del hijo/hijo con discapacidad: Original y fotocopia del Certificado de Matrimonio.
- En caso de estar divorciados: Fotocopia autenticada de la Sentencia de Divorcio de la que surja la tenencia de los hijos.
- En caso de estar separados: Fotocopia autenticada de la Tenencia Legal u original y fotocopia de la Tenencia de hecho de los hijos (acuerdo de partes realizado ante un Mediador matriculado por el Ministerio de Justicia de la Nación, ante ANSES – Formulario PS.2.46 “Conformidad de Tenencia”, ante Escribano Público o ante la Justicia competente o mediante acuerdo privado con firma certificada por Escribano Público, Entidad Bancaria o Autoridad Judicial competente). En caso que quien ejerza la tenencia de los hijos no se encuentre bajo relación de dependencia, ni perciba la Prestación por Desempleo ni una Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo ni un beneficio previsional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, tiene derecho a percibir las Asignaciones Familiares el otro progenitor, siempre que presente una fotocopia autenticada de la Sentencia o Resolución Judicial que lo faculte a cobrarlas o que lo condene al pago de alimentos, o un acuerdo privado homologado judicialmente o mediante el original del “Acta Autorización de Cobro” cuyas firmas se encuentren certificadas por Escribano Público o Autoridad Judicial, Policial (excepto cuando uno de los padres resida en la Provincia de Buenos Aires, en cuyo caso, podrán certificar las firmas ante ANSES) o Entidad Bancaria.
- En caso de hijos extramatrimoniales, reconocidos por ambos padres y que no conviven: la misma documentación que se detalla en el punto anterior “En caso de estar separados” o bien original y fotocopia de Información Sumaria Judicial de la que surja la tenencia.
- Menores en Guarda, Tutela o “Curatela a la persona”: Fotocopia autenticada del Testimonio o Certificado expedido por Autoridad Judicial o Administrativa competente. Las Guardas, Tutelas y/o Curatelas provisorias son válidas hasta su vencimiento o en su defecto tendrán una validez de DOCE (12) meses desde la fecha de su dictado, debiendo encontrarse vigentes a los fines de percibir las Asignaciones Familiares.
- Hijos Adoptivos: Fotocopia autenticada del Testimonio de Sentencia de Adopción.
- Titular pariente por consanguinidad o afinidad con el discapacitado cuya obligación alimentaria sea declarada o reconocida por Autoridad Judicial competente: Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento del discapacitado, original y fotocopia de la Partida de Defunción de sus padres y fotocopia autenticada del Testimonio de la Sentencia Judicial u original y fotocopia de Información Sumaria de la que surjan las exigencias correspondientes.
- Titular progenitor de un menor de dieciocho (18) años con cargas de familia: Original y fotocopia de las Partidas de Nacimiento de los padres menores y del recién nacido, original y fotocopia de Información Sumaria con la que se acredite la convivencia del solicitante con los menores (hijo y nieto) y que los tiene a su cargo.
• DEL HIJO/HIJO CON DISCAPACIDAD
- Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento. Supletoriamente se aceptarán los Testimonios, copias certificadas, Libretas de Familia o cualquier otro documento expedido por la Dirección General y/o sus dependencias.
- Si el hijo es nacido en el extranjero: Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento.*
- Hijo Discapacitado: Autorización expresa de ANSES vigente.
Si no posee la Autorización, para tramitarla deberá solicitar la Cartilla “TRABAJADORES DE EMPRESAS Y BENEFICIARIOS DE ART INCORPORADAS AL SUAF – TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA EL PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES POR HIJO CON DISCAPACIDAD”.
ACLARACIONES
*PARTIDAS EXTRANJERAS:
Si el nacimiento se produjo en el extranjero: La Partida de Nacimiento deberá estar traducida, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
Si el país emisor del documento fuera signatario de la Convención de La Haya deberá constar la acotación o “apostilla” estampada en la Partida de Nacimiento por la autoridad competente del citado país. Las Partidas de Nacimiento libradas por Italia, España, Portugal, Grecia, Brasil, Chile y Uruguay quedan exceptuadas del visado, legalización y traducción, como así también de la acotación o “apostilla”, para las tramitaciones de prestaciones en el marco de los Convenios de Seguridad Social suscriptos con la República Argentina.
A partir del 1 de marzo de 2002 los documentos extranjeros que cuenten con el folio de seguridad no requerirán intervención alguna posterior en la República Argentina y harán fe en su territorio sin necesidad de que sea legalizada la firma del Cónsul ante esta Cancillería y otra autoridad del país.
A su vez, los documentos confeccionados por los consulados argentinos en el exterior (testimonios de actuaciones notariales o de inscripciones en el libro de registro civil de las personas, certificados para ser utilizados en el territorio nacional, etc.) intervenidos con la firma del Cónsul argentino, también quedan exentos de su posterior legalización ante otra autoridad argentina.
A fin de resguardar la autenticidad de estos documentos, según el caso de que se trate se agregará un folio de seguridad o bien se lo imprimirá directamente sobre el mismo.
FALLECIMIENTO DEL TITULAR DE LA PRESTACIÓN:
Tendrán derecho al cobro en el siguiente orden de prelación, adjuntando la documentación específica en cada caso:
• Cónyuge Viudo: Presentando original y fotocopia del Acta de Matrimonio y original y fotocopia del Certificado de Defunción del titular.
• Hijo mayor de 21 años: Presentando original y fotocopia de su Partida de Nacimiento y original y fotocopia del Certificado de Defunción del titular.
• Representante legal de los hijos mayores de 21 años discapacitados: Presentando original y fotocopia de las Partidas de Nacimiento de los hijos del titular, original y fotocopia del Certificado de Defunción del titular y fotocopia autenticada del Testimonio de Curatela a la persona, en caso que se hubiere otorgado.
• Representante legal de los hijos menores de 21 años: Presentando original y fotocopia de las Partidas de Nacimiento de los hijos del titular, original y fotocopia del Certificado de Defunción del titular y fotocopia autenticada del Testimonio Judicial de Guarda o Tutela.

verita

Cantidad de envíos: 6
Fecha de inscripción: 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re Pension NO contributiva

Mensaje por CarlosFirmapaz el Vie Abr 03, 2009 6:56 pm

Hola: Muchas gracias por tu respuesta, el tema es bastante complejo y depende de cada Prov. en Bs.As. ANSES te lo paga sin ningun tipo de problema, pero si lo detecta Bienestar Social es una causal para sacarte el beneficio.-

Muchas Gracias.-

Saludos

Carlos.-

CarlosFirmapaz

Cantidad de envíos: 22
Edad: 43
Empleo /Ocios: Bombero Voluntario
Fecha de inscripción: 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.